BASES:
OBJETO DEL CONCURSO.- El presente Concurso tiene por objeto la selección de las tres mejores ideas de proyectos empresariales presentadas por los alumnos de 4.º de la ESO, de losInstitutos de Educación Secundaria (IES/IESO) comarcales de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino.
AUTORIZACIONES.- Todos los participantes en el programa Motivar para Emprender
2016/2017 deberán entregar, antes del inicio del mismo, una ficha en la que contenga la autorización para participar en la actividad, firmada por sus padres o tutores legales.
PROCEDIMIENTO.- El VIII concurso de ideas empresariales, constará de dos fases, una inicial comarcal, que servirá para seleccionar los tres proyectos finalistas de cada una de los municipios y una segunda fase provincial en la que participarán los tres proyectos finalistas de cada una de las fases comarcales, que será entre los que se seleccionen los tres proyectos ganadoresa nivel provincial.
Cada uno de estos proyectos estará realizado por un grupo compuesto por un mínimo de 2 alumnos y un máximo de cinco.
En la fase provincial concurrirán tres proyectos por cada una de las ocho zonas comarcales participantes, 24 proyectos, con un máximo de 120 alumnos, de ellos serán seleccionados los tres proyectos (máximo 15 alumnos) ganadores a nivel provincial.
PREMIOS.- Se otorgarán premios por cada una de las dos fases de las que consta el concurso, comarcal y provincial.
FASE COMARCAL
Los tres proyectos seleccionados por cada una de las zonas en las que se realiza el programa en su fase comarcal, serán obsequiados con un Primer Premio, un Segundo Premio y Tercer Premio, relacionados con las nuevas tecnologías, para cada uno de los alumnos integrantes del grupo cuya idea empresarial ha sido seleccionada como ganadora en la fase comarcal por cada una de las zonas.
FASE PROVINCIAL
Las tres ideas empresariales ganadoras del concurso en su fase provincial serán obsequiados con un Primer Premio, un Segundo Premio y Tercer Premio, relacionados con las nuevas tecnologías, para cada uno de los alumnos integrantes de los tres grupos ganadores.
Cualquiera de los premios podrán ser declarados desiertos a juicio del Jurado
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO EMPRESARIAL.- Todas las ideas empresariales presentadas dentro del programa Motivar para Emprender 2016/ 2017, deben ajustarse al siguiente guión:
VIII CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES
GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
CENTRO ESCOLAR:
CURSO:
MIEMBROS DEL GRUPO:
NOMBRE………………………………………………………. EDAD…………………….
NOMBRE………………………………………………………. EDAD…………………….
NOMBRE………………………………………………………. EDAD…………………….
NOMBRE………………………………………………………. EDAD…………………….
NOMBRE………………………………………………………. EDAD…………………….
1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL
2. EXPLICAR LA IDEA DEL NEGOCIO O EMPRESA
3. ¿QUÉ NECESIDADES SE ATENDERÁN CON EL PRODUCTO O EL SERVICIO QUE VAMOS A CREAR?
4. ¿DÓNDE VAMOS A PONER LA EMPRESA?. RAZONAR SU UBICACIÓN
5. ¿QUIENES PUEDEN SER NUESTROS CLIENTES?
6. ÁMBITO TERRITORIAL DEL PROYECTO
7. REALIZAR UN ANÁLISIS DE LO MEJOR Y DE LO PEOR QUE TIENE EL NEGOCIO QUE QUEREMOS PONER EN MARCHA.
• LO MEJOR (FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES)
• LO PEOR (DEBILIDADES Y AMENAZAS)
8. QUÉ DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD SE HARÍA DEL NEGOCIO  EMPRENDIDO.
Las ideas empresariales presentadas, tanto en la fase comarcal como provincial, serán valoradas, de 0 a 10 puntos por cada uno de los componentes del jurado, conforme a los siguientes criterios de valoración:
  1. – Presentación del Proyecto: limpieza, adecuación al modelo, márgenes, etc.
  2. – Originalidad de la idea empresarial presentada.
  3. – Adecuación del proyecto empresarial a los recursos y posibilidades Y oportunidades que ofrece la Zona de la provincia.
  4. – Viabilidad de implantación e implementación de la idea empresarial.
  5. – Grado de desarrollo del proyecto.
Los tres proyectos empresariales ganadores en la fase provincial se darán a conocer en una gala en la que estarán presentes todos los alumnos finalistas de la fase provincial del concurso.
pdf con las bases:
Anuncios